Filtro de procura

FCC Ámbito finaliza la ampliación del depósito de seguridad para residuos peligrosos en Aragón

22/06/2017

FCC Ámbito finaliza la ampliación del depósito de seguridad para residuos peligrosos en Aragón

FCC Ámbito ha finalizado la ampliación del depósito de seguridad para residuos peligrosos de la Comunidad Autónoma de Aragón, ubicado en Zaragoza, ampliando su vida útil por un periodo estimado de 8 años.
Desde el año 2008 y por un periodo de 25 años, Ecoactiva de Medio Ambiente, empresa participada mayoritariamente por FCC Ámbito, es adjudicataria del servicio público de eliminación de residuos peligrosos en esta Comunidad. Dicho servicio se presta a través de la sociedad mixta Aragonesa de gestión de Residuos, S.A. (ARAGERSA).
En el desarrollo de esta ampliación, se han incorporado las mejores tecnologías disponibles para garantizar la máxima protección del terreno, como por ejemplo la verificación geofísica de la instalación final de geosintéticos. Además, en consonancia con las directrices de la economía circular, en su construcción se ha tenido en cuenta la optimización de los recursos materiales, utilizando escoria reciclada en lugar de áridos naturales en las capas granulares de rodadura.
Con esta ampliación, Ecoactiva de Medio Ambiente incrementa la capacidad de sus instalaciones para gestionar correctamente aquellos residuos que no han podido ser valorizados, y que previamente, y en función de sus características, son sometidos a diversos tratamientos en la propia instalación para disminuir su peligrosidad.
Ecoactiva de Medio Ambiente dispone, además, de un centro de transferencia desde el que se envían a otras instalaciones los residuos valorizables que recibe o los que no pueden ser tratados en la propia instalación.