INDURAEES renueva la certificación WEEELABEX para su planta de tratamiento de residuos electrónicos de Palencia
INDURAEES, empresa filial de FCC Ámbito, especializada en la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs), ha renovado la certificación WEEELABEX para el tratamiento de equipos de frío para su planta de gestión de RAEEs ubicada en Osorno (Palencia). Esta certificación, de carácter internacional, avala el cumplimiento de exigentes estándares técnicos y medioambientales en el tratamiento de este tipo de residuos.
La certificación obtenida es específica para el flujo de RAEES de equipos de frío, y garantiza la correcta recuperación de materiales como aluminio, cobre, plástico o hierro, así como la extracción segura de aceites y gases refrigerantes, conforme a los estándares del Comité Europeo de Normalización Electrotécnica (CENELEC).
WEEELABEX es una organización sin ánimo de lucro que audita y promueve buenas prácticas en el tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos a nivel global. Su reconocimiento sitúa a INDURAEES entre las instalaciones más avanzadas de Europa, donde actualmente solo el 23% cumplen con estos estándares.
La renovación de esta certificación refuerza el compromiso de FCC Ámbito e INDURAEES con la mejora continua, la economía circular y la excelencia ambiental, alineándose con los objetivos de la nueva Directiva Europea sobre tratamiento de RAEE.
FCC Ámbito, pionera en el tratamiento de RAEE desde hace más de 25 años, gestiona más de 52.000 toneladas anuales en seis instalaciones especializadas, incluyendo el tratamiento de electrodomésticos y equipos como paneles fotovoltaicos.