Actualidad

FCC Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

FCC Medio Ambiente galardonada en la 17ª edición de los Premios Ciudad Sostenible

28/01/2022

FCC Medio Ambiente galardonada en la 17ª edición de los Premios Ciudad Sostenible

FCC Medio Ambiente ha sido galardonada en la 17ª edición de los Premios Ciudad Sostenible, que desde hace 18 años entrega la Fundación Fórum Ambiental con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y de Ecoembes. El acto de entrega tuvo lugar la tarde de ayer, 27 de enero, en el auditorio del ministerio. En representación de la empresa recogió el galardón su director general, Jordi Payet, de manos de Hugo Morán, Secretario de Estado de Medio Ambiente. Estos premios buscan reconocer a los municipios y entes locales supramunicipales que hayan apostado por proyectos y actuaciones dirigidas a potenciar la sostenibilidad.

FCC Medio Ambiente ha resultado finalista ex aequo junto a otras dos empresas en la categoría Colaboración Público-Privada por su Plan de Cambio Cultural en L’Hospitalet de Llobregat, para trabajadores y trabajadoras del servicio de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria. Este programa pretende, a través del coaching y del empoderamiento, estimular el sentido de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y ecología relacional del personal a todos los niveles (desde operarios hasta responsables del servicio) y fomentar el debate y la participación proactiva en todas las acciones y propuestas de mejora de los servicios. Los propios trabajadores y trabajadoras devienen también en auténticos embajadores de los servicios ante administración y ciudadanos y llegan a servir de correa de transmisión de las inquietudes de estos para la optimización de dichos servicios y así avanzar en la mejora de la sostenibilidad de las ciudades.

El galardón supone un reconocimiento al esfuerzo que dedica la entidad a la formación y la innovación en las relaciones entre sus personas, y servirá para impulsar nuevos programas de sensibilización y promoción de la sostenibilidad en los trabajadores y trabajadoras de otros municipios. De esta manera, FCC Medio Ambiente sigue contribuyendo a hacer de las ciudades espacios sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.