Filtro de búsqueda

null MAREPA premiada en la IX Edición de los Premios AEPA

20/12/2019

MAREPA premiada en la IX Edición de los Premios AEPA

MAREPA, la filial de FCC ámbito especializada en la recuperación de papel y cartón,  ha sido premiada en la IX edición de los premios que otorga la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA), con la sostenibilidad como protagonista principal.

El acto, que ha tenido lugar en el Centro de empresas IMEPE, ha sido presidido por Miguel Ángel Velarde, secretario general de AEPA, y conducido por el periodista radiofónico Víctor Alfaro, y ha congregado a más de 200 invitados.

La parte central de la gala fue la entrega de los premios englobados en los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y que conformaron una decena de galardones. De este modo Marepa ha sido premiada por su producción y consumo responsable (ODS12) y por la acción contra el clima (ODS13).

Javier Montero Sánchez, director de Marepa, fue el encargado de recoger dicho premio y destacó que el 70% del papel y cartón utilizado en España es reciclado. Marepa es la segunda empresa de España en recuperación y reciclaje de papel y cartón desde hace ya casi 50 años y gestionando ocho plantas con más de 200 trabajadores en el conjunto del país.

Tras la entrega de premios, diferentes autoridades tomaron la palabra. Entre ellos, Miguel Garrido, presidente de CEIM; Rodrigo Tilve, director general de Economía y competitividad de la Comunidad de Madrid; Daniel Rubio, primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón y Marina Sánchez, presidenta de la Asociación, quien fue la encargada de cerrar la sesión, recordando la importancia de la sostenibilidad e invitando a que las pequeñas y medianas empresas se hagan partícipes de cumplir en la medida de lo posible cada uno de los 17 Objetivos propuestos por las Naciones Unidas.

FCC Ámbito pertenece al grupo de empresas de FCC Servicios Medio Ambiente, que sirve a más de 60 millones de personas en cerca de 5.000 municipios, y lleva más de 100 años implementando y emprendiendo iniciativas y buenas prácticas para consolidar un modelo de gestión sostenible.