Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

FCC Medio Ambiente celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

07/12/2022

FCC Medio Ambiente celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

FCC Medio Ambiente celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El 3 de diciembre se celebra el día internacional de las personas con discapacidad que conmemora la proclamación que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizó en 1992 para visibilizar el apoyo a la integración social de este colectivo. 

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente el 15% de la población mundial (más de mil millones de personas) tiene algún tipo de discapacidad, sea física, intelectual, sensorial, auditiva, visual o cualquiera de sus modalidades. Las especiales dificultades en el acceso de estas personas a la educación y al trabajo, así como los prejuicios y desinformación de la sociedad, siguen hoy en día lastrando sus posibilidades de desarrollo personal y profesional. 

Como cada año, FCC Medio Ambiente se suma a la celebración de este día y reafirma su compromiso con la defensa de la integración social de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, a través de la promoción de la inclusión de las personas con discapacidad como miembros de pleno derecho en el mercado laboral. Así, FCC Medio Ambiente ha celebrado un acto presencial, que también se ha podido seguir en directo de manera telemática, al que han sido invitados representantes y trabajadores de varios centros de FCC Equal, su Centro Especial de Empleo para personas con discapacidad, con el fin de compartir sus experiencias y vivencias en la compañía.

En el marco de su compromiso, en lo que va de año han sido más de 1.450 los compañeros y compañeras con discapacidad que han ayudado a la empresa a cuidar el medio ambiente y crear una sociedad más sostenible, sin que por su situación personal hayan sufrido algún tipo de discriminación con relación al resto de la plantilla.

Las políticas de “Igualdad de personas con capacidades diferentes” y de “Igualdad y Diversidad” de FCC Medio Ambiente son el eje central alrededor de las que se articulan todas las acciones que lleva a cabo y que tienen a personas con discapacidad como actores protagonistas, entre las que se incluye la formación y sensibilización de la plantilla sobre las ventajas de equipos diversos e inclusivos, patrocinio de competiciones adaptadas, eliminación de barreras físicas en sus instalaciones y muchas otras.

FCC Medio Ambiente sigue trabajando por una sociedad libre de discriminación.