Search filter

FCC Ámbito continúa en su digitalización y pone en marcha un portal de pagos para sus clientes en Rowlett (Texas)

02/08/2018

FCC Ámbito continúa en su digitalización y pone en marcha un portal de pagos para sus clientes en Rowlett (Texas)

FCC Ámbito pone en marcha RUMI.FEP, un portal de pago desarrollado internamente por su Dirección de IT, y que supone un paso más en la apuesta por la innovación y la digitalización de la compañía para ganar eficiencia y competitividad. Para su desarrollo se ha elegido el contrato de gestión de residuos urbanos y comerciales de Rowlett, en Texas, estando prevista su extensión  posteriormente a todas las contratas del Grupo en EEUU.
FCC Ámbito continúa en su digitalización y pone en marcha un portal de pagos para sus clientes en Rowlett (Texas)

El portal se nutre directamente de la herramienta de producción que controla las rutas y los servicios que se prestan tanto a clientes públicos como privados, y se completa con las tarifas específicas de cada contrato y cliente. Ambas series de datos permiten generar la correspondiente factura, que junto al detalle de los servicios que incluyen, se transfieren a la web de pagos, donde los clientes pueden acceder tras la correspondiente habilitación mediante las credenciales que FCC Environmental Services les envía previamente.
 
En dicho portal el cliente visualiza sus facturas pendientes de pago, selecciona las que desee validar y una vez validadas, el cliente continúa con el proceso de pago pulsando en una pestaña que le remitirá a la página web del banco, abonando su importe mediante la introducción de los  datos de una tarjeta de crédito.

Con este desarrollo, FCC Ámbito continúa adaptándose a las nuevas dinámicas que el empuje de las nuevas tecnologías de la información está propiciando en el campo de la actividad económica y empresarial, muy especialmente en la digitalización documental, permitiendo que este aumento de eficiencia repercuta tanto a nivel interno como a nuestros clientes.

FCC está presente en Estados Unidos a través de FCC Environmental Services, la filial del Área de Servicios Ambientales del Grupo en aquel país, que engloba los negocios y servicios de recogida de basura, reciclaje y tratamiento de residuos sólidos urbanos, gestión de residuos industriales, tratamiento de residuos procedentes de la producción y exploración de petróleo y gas, descontaminación de suelos y otros servicios medioambientales.

EE.UU. es para el Área de Servicios Medioambientales de FCC un mercado en crecimiento y se consolida como uno de los principales objetivos en los que tiene puesto el foco y donde ha conseguido en poco tiempo adjudicarse importantes contratos.

En los tres últimos años, FCC Environmental Services ha obtenido importantes adjudicaciones en EEUU. Los primeros contratos conseguidos en Texas fueron el transporte de residuos biosólidos en la ciudad de Houston, la construcción y gestión de la nueva Planta de Reciclaje de Materiales (MRF, por sus siglas en inglés) en las instalaciones del McCommas Bluff Landfill, al sur de Dallas; y el tratamiento y comercialización de todos los residuos reciclables en University Park. En 2017, la compañía consiguió tres nuevos contratos también en Texas, en las ciudades de Mesquite, Garland y Rowlett. En 2018 FCC ha sido adjudicataria de la construcción y explotación por un plazo de 15 años ampliables a 25  de una nueva MRF en Houston, actualmente en construcción, que procesará y reciclará todos los residuos valorizables de la ciudad y su entorno. Además, FCC ganó dos contratos de recogida de residuos sólidos municipales en Polk County y Orange County, ambos en el estado de Florida.