Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

FCC Ámbito adquiere la empresa InduRaees

23/12/2022

FCC Ámbito adquiere la empresa InduRaees

FCC Ámbito adquiere la empresa InduRaees

FCC Ámbito, la filial de FCC Servicios Medio Ambiente líder en España y Portugal en el tratamiento de residuos industriales y comerciales, recuperación de subproductos y descontaminación de suelos, ha adquirido la compañía InduRaees. Esta empresa, especializada en la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), dispone de una instalación de reciclaje en la localidad palentina de Osorno inaugurada hace 13 años y pionera en la gestión de este tipo de residuos en Castilla y León. InduRaees cuenta con cerca de 50 trabajadores y recientemente ha sido galardonada con la medalla de plata de la Cámara de Comercio e Industria de Palencia.

El tratamiento de RAEE permite el aprovechamiento de los diferentes materiales que contienen, como son los metales (hierro, aluminio y cobre principalmente), el vidrio, diferentes tipos de plásticos y las tarjetas electrónicas. Además, la correcta descontaminación de frigoríficos y aparatos de aire acondicionado, mediante la segura captación y  gestión de los gases contenidos en sus circuitos de refrigeración, contribuye a la lucha contra el cambio climático, al evitar que éstos se emitan incontroladamente a la atmósfera y contribuyan al calentamiento global y/o aceleren la destrucción de la capa de ozono. 

FCC Ámbito lleva a cabo el tratamiento de RAEE desde hace más de 22 años, para lo cual dispone de diversas instalaciones de tratamiento de electrodomésticos de las líneas blanca, marrón y gris, de tubos fluorescentes y lámparas, y de equipos diversos y pilas y acumuladores. Gracias a estas instalaciones la empresa gestiona directamente o a través de sus participadas más de 40.000 Tm/año de estos residuos, con la recuperación y reutilización de los recursos en ellos contenidos en los procesos productivos.

Esta adquisición se enmarca dentro de la Estrategia de Sostenibilidad 2050 de FCC Medio Ambiente, una hoja de ruta de desarrollo de negocio a 30 años que se enmarca en cuatro ejes de actuación: medioambiental, social, de excelencia y de buen gobierno. Con la gestión de los cada vez más abundantes residuos de RAEE, FCC Ámbito busca reforzar el eje medioambiental a través del impulso a la economía circular, con el fin de alcanzar los objetivos de recuperación de residuos de la Unión Europea para 2035.

FCC Ámbito es la filial de FCC Servicios Medio Ambiente especializada en la gestión integral de residuos industriales, comerciales, recuperación de subproductos y descontaminación de suelos. En conjunto, dispone de un total de 39 centros de tratamiento, distribuidos en España y Portugal, que suponen más de 67 líneas de proceso que garantizan la funcionalidad de las instalaciones.