La actividad de valorización de vidrio se canaliza a través de FCC ámbito – Reciclaje de Vidrio. Disponemos de plantas para la recepción y la valorización de vidrio, tanto de origen doméstico como industrial. Además FCC ámbito-Reciclaje de Vidrio dispone de flota propia de vehículos para prestar el servicio de recogida y transporte de vidrio, contando también de una amplia gama de contenedores de todo tipo para facilitar el almacenamiento en las instalaciones de nuestros proveedores o clientes. 

El vidrio recogido, una vez clasificado y tratado en nuestras instalaciones, se envía  como materia prima a los principales fabricantes especializados, reintroduciéndose y dando cumplimiento a los principios  de la economía circular.

Entre los objetivos de FCC ámbito – Reciclaje de Vidrio destacamos:

  • Prestar un servicio excelente de recogida y gestión de residuos de vidrio.
  • Mejorar la eficiencia energética del proceso de producción de vidrio y minimizar su impacto ambiental mediante la reducción de emisiones de CO2.
  • Producir vidrio limpio y de calidad, apto para incorporarse de nuevo en la cadena productiva como materia prima, conforme al Reglamento Europeo Nº 1179/2012 de fin de condición de residuo para el vidrio. FCC ámbito – Reciclaje de vidrio ha sido la primera empresa española en homologarse conforme a dicho reglamento.

Para cumplir estos objetivos nuestro equipo humano, altamente cualificado y con amplia experiencia en el sector, cuenta con tres plantas de tratamiento de vidrio dotadas con las mejores técnicas disponibles. La activa vigilancia tecnológica permite disponer de los conocimientos más actuales sobre la tecnología relacionada con la actividad para valorar su incorporación. Dentro de la innovación tecnológica cabe destacar la dirigida a mejorar el mantenimiento de las líneas de proceso, como es el caso de la actualización regular de los software que controlan los equipos de separación óptica encargados de la eliminación de impropios durante nuestra labor de reciclaje.