FCC ámbito, en consonancia con las políticas corporativas del Grupo FCC, dispone de un marco común de actuación en materia de comportamiento ético para todas las áreas de la empresa que fortalece nuestra cultura empresarial y nuestro compromiso con la sociedad.

La observancia de los derechos humanos y laborales, el respeto al medio ambiente y la ética, forman parte de los principios corporativos y de las personas vinculadas a FCC. Cumplimos con nuestros compromisos y actuamos de una manera justa, honesta y transparente.

Cooperación con la comunidad

FCC ámbito coopera en las comunidades en las que está presente y colabora con diferentes proyectos dirigidos a las personas más desfavorecidas. 

Gran parte de las instalaciones de FCC ámbito disponen de aulas medioambientales o de formación, dotadas de medios audiovisuales y de paneles explicativos con los que facilitar la comunicación de nuestras actividades. En estas aulas se ofrece una formación teórica del funcionamiento de las instalaciones y la importancia se nuestras actividades para el fomento de la economía circular, antes de realizar una visita a las áreas de producción. En FCC ámbito creemos en la transparencia y en la formación como herramientas para para aumentar la sensibilidad por el medioambiente, y más específicamente por la necesidad de gestionar correctamente los residuos aprovechando los recursos que contienen.

Cada año nuestras instalaciones son visitadas por diferentes colectivos y grupos de interés, como los pertenecientes a la comunidad educativa, asociaciones de vecinos, de protección medioambiental, etc. Nuestras instalaciones constituyen claros ejemplos  de cómo la economía circular contribuye a la creación de nuevos puestos de trabajo directos en las comunidades en las que se implantan, favoreciendo con ello su sostenibilidad socio-económica, además de la medioambiental.